La residencia


La Residencia de  Mayores de Matamala de Almazán cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Matamala de Almazán, es un centro gerontológico abierto, destinado a servir de vivienda temporal o permanente y lugar de convivencia, prestando una atención integral, continuada y especializada a las personas mayores.

El Centro tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida de las personas mayores, proporcionándoles la ayuda y estímulo necesarios para el desarrollo de sus capacidades físicas, intelectuales, emocionales y sociales:

-              Ofreciendo un hábitat seguro, accesible y adaptado a sus necesidades funcionales

-              Proporcionando cuidados preventivos, rehabilitadores, sanitarios y sociales de forma personalizada.

-              Favoreciendo la integración e interrelación con el entorno social.

 

La Residencia esta ubicada en el casco urbano de la localidad, lo que permite a los residentes integrarse en la vida del municipio.

Se trata de un edificio de gran amplitud, muy luminoso, soleado y con amplias zonas comunes.

El edificio dispone además de calefacción ,de suelo radiante en habitaciones y zonas comunes

El Centro dispone de 49 plazas, tanto para personas validas como asistidas.

Dichas plazas están distribuidas en  amplias habitaciones dobles e individuales  todas exteriores con grandes ventanas , amplio baño completo integrado en la habitación y adaptado para personas asistidas .La habitaciones disponen de teléfono, T.V, regulador individual de calefacción, suelo radiante, timbre para llamar directamente a recepción, camas con somieres articulados mediante mando eléctrico etc.

Tanto las habitaciones como las zonas comunes  están dotadas del equipamiento más moderno y funcional adaptado al colectivo de las personas mayores, pero sin renunciar a la alta calidad de los materiales, el diseño, la durabilidad, seguridad, ergonomía, comodidad y confort.

El Centro dispone de una sala de rehabilitación-fisioterapia dotada de todos los aparatos y material necesario para la realización por los residentes bajo la dirección de un profesional programas específicos de rehabilitación.

Nuestro centro se caracteriza por su ambiente intimo y familiar, poniendo al servicio de los residentes todos  los servicios necesarios y con personal  cualificado necesario para su atención: medico, enfermera, gerocultores, terapeuta ocupacional y fisioterapeuta, actividades socio-culturales, peluquería, podología, servicio de cocina con dietas especificas y servicio de lavandería.

Para más información y reserva de plazas ,pueden ponerse en contacto con la Dirección del Centro en el Teléfono :975 312559 o mediante correo electrónico: info@residenciadematamala.es